OTRA FORMA DE MIRAR LA CULTURA Y LA TECNOLOGÍA

Un paseo por la ciudad fotografiado por Jesús León y Rafael Roa.

Expuesto en
  • Fnac Plaza Norte (Madrid)
  • Fnac Majadahonda (Madrid)
  • Fnac La Gavia (Madrid)
  • Fnac Parquesur (Madrid)
  • Fnac Castellana (Madrid)
Enlaces Relacionados

Sobre la exposición

Madrid y su diversidad han sido capturadas en retratos que imprimen en Gente de Madrid la definición de la ciudad a través de la mirada de sus habitantes. El trabajo fotográfico de un madrileño, Rafael Roa, que hace de guía y cómplice a Jesús León, sevillano, en el papel de curioso, que se expondrá en Fnac Plaza Norte (Madrid) descubre la idiosincrasia de la capital, construida, en su mayoría, a partir de ciudadanos ‘adoptivos’.

Para Jesús León,Gente de Madrid’ es mucho más que las imágenes que aparecen en sus páginas. Este libro es un viaje por una de las ciudades más grandes y vibrantes de la vieja Europa. Con mucha historia, con muchos lugares únicos y peculiares, y sobre todo, con mucha gente. De múltiples nacionalidades, razas, ideologías,… madrileños de pura cepa, otros adoptivos, pero como se suele decir, “si vives en Madrid, eres de Madrid”. En cambio, Rafael Roa afirma: “como madrileño, me une una relación especial con la ciudad. Una relación de complicidad y de compromiso contra todos aquellos que intentan destruirla sin respetar su historia y patrimonio. Este proyecto me ha servido para mirar con serenidad cómo somos los madrileños, y este término lo empleo para todos los que aquí vivimos, independientemente de su origen. Madrid es una ciudad abierta, de acogida y de fácil integración, me gusta como, entre todos, vamos formando su personalidad”. 

Sobre los autores

Jesús León, periodista y fotógrafo, escribe profesionalmente en Xataka Foto desde 2007. Como fotógrafo ha realizado trabajos de prensa, de eventos y de postproducción digital. Desde hace unos años está centrado en la fotografía urbana, género sobre el que ha publicado el libro Fotografía Urbana (Anaya, 2014). Actualmente reside y trabaja en Sevilla, ciudad en la que imparte cursos relacionados con este campo. Su trabajo puede verse a través de su web www.jesus-leon.es o en su blog, www.fotoadicto.com.

Rafael Roa, fotógrafo y videocreador a nivel internacional desde 1988, en su portfolio encontramos fotografía de moda y retratos publicados en revistas como Vogue, Elle, y El País Semanal. Para su cámara han posado notables figuras del mundo del arte y la cultura. A comienzo de los años ochenta fue curador y cofundador de la galería Image de Madrid y actualmente ejerce como profesor de fotografía en la escuela PIC.A de Alcobendas. Se puede seguir su trayectoria a través de www.rafaelroa.net.


8.4 / 10
Gracias por votar!!!
Solo se puede votar una vez al día

AGENDA CULTURAL FNAC

Consulta toda la programación de tu tienda

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X