OTRA FORMA DE MIRAR LA CULTURA Y LA TECNOLOGÍA

Fnac Alicante participa en el festival PHOTO ALC con esta exposición, el recuerdo de un viaje por la capital japonesa.

Expuesto en
  • Fnac A Coruña (A Coruña)

In Tokio, de Gregory Van Bellinghen

Del 3 de marzo al 23 de abril de 2014

In TOKYO es el último proyecto fotográfico de Gregory Van Bellinghen, el recuerdo de un viaje por la capital japonesa que cambió la vida del autor. A través del collage fotográfico, In TOKYO intenta recrear el momento de vuelta a casa, cuando las imágenes y los recuerdos se mezclan. La exposición se encuentra enmarcada en el I Encuentro Internacional de Fotografía de Alicante PhotoALC, que se celebra en la ciudad del 27 de febrero al 31 de marzo.

Y EL SÁBADO 29 DE ABRIL VEN A FNAC ALICANTE, DONDE DARÁ COMIENZO EL INSTAGRAM DAY. Descárgate aquí las bases del concurso.

Gregory van Bellinghen

Gregory Van Bellinghen (Kortrijk-Bélgica, 1976). Fotógrafo Belga, residente en Alicante, vivió en China desde 2007 hasta 2012. Se inicio en la fotografía de forma autodidacta. Desde 2002 comenzó a participar en muestras colectivas y en 2004 realizó su primera exposición individual, City/Stills, en Bruselas. Sus obras sobre viajes y ciudades se han expuesto también en Pekín entre 2008 y 2012. Su última exposición fue una muestra colectiva en l’Espai de Alicante. Su trabajo se centra principalmente en el modo de vida urbano y trata de transmitir una historia con una mirada personal. Su último trabajo, publicado en el libro In Tokyo, evoca los recuerdos de un viaje a la capital japonesa.

Photo ALC

A partir de una iniciativa de las asociaciones ASAIC (Asociación de Autores Independientes Contemporáneos) y Explicarte, nace Photo ALC (Foto Alicante 2014). Un evento que desde una disciplina tan notoria y contemporánea como la fotografía, propone ser el primer encuentro en el que colaboran las más destacadas instituciones (públicas y privadas) que participan de la vida cultural y artística de la ciudad de Alicante.

Photo Alc apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos, buscando ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural. Partiendo de las exposiciones tradicionales, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico como instagram, el proyecto PHOTO ALC se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios. De esta manera, Photo Alc buscará convertirse en una opción de primer nivel dentro de los diferentes ámbitos dedicados al arte y la cultura.

Actividades en el Fórum de Fnac Alicante

Miércoles 5 de marzo a las 19.00h presentación de la exposición In Tokyo, de Gregory Van Bellinghen.

Sábado 29 de marzo a las 11.00h presentación e inicio del recorrido del concurso INSTAGRAM DAY.

Jueves 10 de abril a las 19.00h entrega de premios del concurso INSTAGRAM DAY.

7.6 / 10
Gracias por votar!!!
Solo se puede votar una vez al día

AGENDA CULTURAL FNAC

Consulta toda la programación de tu tienda

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X