OTRA FORMA DE MIRAR LA CULTURA Y LA TECNOLOGÍA

Una selección de las imágenes que la fotógrafa tomó entre 1990 y 2014 en destacados clubs de jazz nacionales e internacionales.

Expuesto en
  • Fnac Marbella (Marbella)
  • Fnac A Coruña (A Coruña)
  • Fnac Parquesur (Madrid)
  • Fnac Arenas (Barcelona)
  • Fnac Donostia (Donostia)
  • Fnac Sevilla (Sevilla)
  • Fnac Majadahonda (Madrid)
  • Fnac Valencia (Valencia)
  • Fnac Bilbao (Bilbao)
  • Fnac Málaga (Málaga)
Enlaces Relacionados

Sobre la exposición

Con su fotografía en blanco y negro, Esther Cidoncha ofrece el más fidedigno retrato del músico de jazz en su elemento y más allá de los convencionalismos. Desde los años 90 hasta nuestros días, la muestra reúne una selección de 25 fotografías de mitos del jazz como Benny Carter, Anthony Braxton, Billy Harper, Archie Shepp, Christian Scotty y Sonny Rollins, entre otros.

A lo largo de su trabajo, la fotógrafa recorre los escenarios donde el género cobra vida cada noche, realizando así un viaje al interior del complejo y fascinante mundo del jazz, que reúne en esta serie, realizada entre 1990 y 2014, a grandes figuras internacionales. Es así como el objetivo de Cidoncha está presente sobre el escenario, pero también durante la imprescindible prueba de sonido antes del concierto o en la intimidad del camerino. Los músicos fueron, para Esther, una fuente de inspiración continua y sus retratos el producto de la fascinación que sintió por el músico y su entorno.

Tras su paso por Madrid, Sevilla, Donostia, Barcelona, A Coruña, Bilbao y Marbella, la exposición Retratos de Jazz podrá visitarse en Fnac Málaga del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2016.

Fotografía Esther Cidoncha

Sobre la fotógrafa

Esther Cidoncha (Orán, Argelia - Valencia, 2016) comenzó a realizar sus primeros retratos de músicos en 1990, en Valencia, ciudad en la que vivió hasta 1999, año en que se trasladó a Madrid.

Con su cámara recorrió los principales clubes y festivales de jazz europeos y nacionales, así como de Newport, Nueva York y Nueva Orleans, retrató a infinidad de músicos de jazz, atesorando a día de hoy varios miles de negativos que dan fe de su tenacidad y su talento.

Sus fotografías se han expuesto en los festivales de jazz de San Sebastián, Madrid, Valencia, Alicante, Móstoles, Getxo y Ribadeo. Colaboró de forma habitual con la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz y diversas webs especializadas, así como con diferentes clubs de Madrid.

SORTEO

Ya tenemos ganador de un ejemplar de 'When lights are low'. Es...
Mar Sánchez

¡ENHORABUENA!


When lights are low

8.8 / 10
Gracias por votar!!!
Solo se puede votar una vez al día

AGENDA CULTURAL FNAC

Consulta toda la programación de tu tienda

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies.

X